Historia

BREVE RESEÑA DE LA FUNDACION DE "LIEBIG FOOTBALL CLUB"

El 1ro. de junio de 1907 se reunieron en el entonces Fábrica Liebig's los señores Guillermo Stalker ,Guillermo Young, Fernando Curti,Carmelo  Delfino,Rogelio Mora, Antonio Torres,José Stagi ,José Elicegui, Carlos Bordoli,Juan Plorutti, Cesario Sicco, Ciriaco Salazar, Luis Socias, Alberto Benelli, José Datti, eligiendo la primer Comisión Directiva que presidió el Sr. Guillermo Stalker que guió los primeros pasos de la hoy prestigiosa Institución del ambiente rionegrense.

 

 PRIMERA COMISiON DIRECTIVA

Presidente                    Sr. Guillermo Stalker

Vice Presidente           Sr. Guillermo Young

Secretario                     Sr.Rogelio Mora

Tesorero                        Sr.Fernando Curti

Vocales                          Sres Carmelo Delfino , Antonio Torres y José Stagi


NUESTRO PARQUE ANGLO

Comisión que tuvo a su cargo el inicio y la concreción de la obra del Estadio del Club A. Anglo (1ra. Etapa).

SUB COMISION DE OBRA.

Encargado general de la obra: Miguel A. Todoroff

Supervisor General : Jorge Todoroff

Contralor,Liquidación y Administración de la obra :Leonidas Schmied

FECHA : 17 de febrero de 1987.

La Comisión Directiva reunida en sesión ordinaria encomienda a los Sres. Julio Casanova y Miguel Todoroff ,iniciar los trámites para concretar el convenio que logrará la construcción del estadio del Club.Se realizan estos primeros contactos con el Arq. Sr.Cecilio Amarillo y con las autoridades de la Intendencia Municipal de Río Negro,que conducirán a dicho convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

FECHA : 1 de julio de 1988 – SE FIRMA EL CONVENIO

El día 5 de julio de 1988 en la Intendencia Municipal de Río negro se procedió a la firma del Convenio por parte del Ministro Don Jorge Sanguinetti y por nuestra Institución su Presidente Julio Casanova y Secretario General Santos Casanova.

La Dirección Técnica y la administración de la obra estará a cargo del beneficiario


ESTO TAMBIEN ES HISTORIA…….

       14 DE JUNIO DE 1912


LIEBIG FOOTBALL CLUB Y FRAY BENTOS F.B.C. FUNDAN ESTE DIA LA LIGA 

DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE RIO NEGRO                         


 BREVE RESEÑA DEL FRIGORIFICO ANGLO

Sobre la orilla oriental del Río Uruguay,en las costas del departamento de Río Negro, se erigió una industria que marcaría definitivamente a la ciudad que la vio nacer, florecer y morir. Estamos refiriéndonos al frigorífico Anglo, piedra angular de la vida económica y social de la ciudad de Fray Bentos. El Anglo tuvo una larga vida productiva, que se extendió desde 1924 a 1967. Antes y después, la industria vinculada al procesamiento de la carne estuvo presente como un factor importante en la vida del Departamento. Aún hoy, llegando a Fray Bentos, impacta la presencia viva de esa historia, que involucra aspectos económicos, sociales, culturales y afectivos en la población local. De muchos modos, la historia de Fray Bentos como ciudad está estrechamente ligada a la de la industria frigorífica local, especialmente al frigorífico Anglo. La reconstrucción de la memoria ligada al trabajo en el frigorífico a partir de los testimonios aportados por los trabajadores fue la tarea que nos propusimos y de la cual presentamos algunas reflexiones a partir de nuestra experiencia de campo.   La ciudad de Fray Bentos, capital del Departamento de Río Negro, se encuentra situada a 305 kms. del Departamento de Montevideo y a similar distancia de Buenos Aires. Siendo una ciudad fronteriza, la presencia del Río Uruguay hace que los contactos directos con la otra orilla argentina sean menos fuertes que en los casos en que existen límites terrestres. La ciudad cuenta en la actualidad con 22.000 habitantes. Un estudio sobre desarrollo local (Arocena et al, 1992) muestra una población con las siguientes características: 1) Bajo crecimiento poblacional 2) Porcentaje de personas mayores de 60 años superior a las de las ciudades de su área de influencia, como lo son Mercedes y Young. 3) Escasa movilidad: un 89% de la población mayor de cinco años era habitante de Fray Bentos en 1980, un 4,5% lo era de otros lugares del Departamento y un 6% lo era de otros departamentos. Todos estos datos indican, según los autores, que la ciudad ha sido más bien foco de emigración que de inmigración. Este hecho se vincula al cierre definitivo del que fuera frigorífico Anglo en 1979, por lo que los datos anteriores coinciden con esta situación.